Puigdemont dice en un vídeo desde Bruselas que «no nos dejaremos atemorizar por el 155»
El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha dirigido un mensaje grabado en vídeo a los manifestantes de este sábado en Barcelona, para pedirles que sigan «muy activos» porque lo necesitan los investigados por el proceso soberanista y la declaración de independencia, y porque también es necesario para culminar su objetivo.
«Os queremos oír, y seguro que los que estamos en Bruselas o los que están en la prisión oiremos vuestro clamor. Muchísimas gracias», ha dicho para concluir su mensaje, proyectado al final de la marcha.
«No nos dejemos atemorizar, atenazar, por aquellos que querrían imponer la ley del 155, recortar nuestras libertades y aniquilar, vejar, humillar a nuestras instituciones», ha añadido.
También ha pedido que «todo el mundo escuche estas voces plurales que envían un mensaje muy nítido y claro».
Y ha concretado estos mensajes: «En el Estado español así no se puede continuar; a la comunidad europea: deje de mirar hacia otro lado», y que todos los demócratas del mundo miren al pueblo catalán porque está en pie, digno y quiere decidir a través de las urnas, sin violencia, según ha dicho.
Puigdemont ha pedido que los dirigentes soberanistas investigados puedan cumplir el mandato de las pasadas elecciones catalanas: «Luchar por nuestras instituciones, libertades, nuestra manera y nuestro derecho a hacer un país nuevo, mejor, diferente».
Ha agradecido que se pueda «expresar con un clamor unitario» que hace falta libertad, democracia, y ha exigido que la gente investigada que está dentro o fuera de la cárcel puedan volver a sus casas.